COMPETENCIA 1:
|
Conocer de forma general las diversas técnicas constructivas tradicionales que forman parte de la tradición constructiva de nuestro territorio, y como han ido adaptándose a las nuevas necesidades arquitectónicas. |
RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA) C1 | |
-Definir las diversas técnicas constructivas tradicionales, sus usos, y las zonas geográficas donde están más presentes.
-Identificar las diversas transformaciones que han ido sufriendo las técnicas constructivas tradicionales con la incorporación de nuevos materiales en los detalles constructivos. |
|
COMPETENCIA 2:
|
Conocer los conceptos básicos sobre la sostenibilidad, como evaluarla y los principales sistemas y recursos aplicables para conseguir una arquitectura más sostenible (edificios pasivos, bioclimatismo…) |
RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA) C2 | |
-Detallar los aspectos y conceptos principales que definen una arquitectura como sostenible.
-Identificar diversos sistemas para conseguir una arquitectura más sostenible, teniendo en cuenta los diversos aspectos que la afectan (temperatura, humedad, aislamiento, consumo…) |
|
COMPETENCIA 3:
|
Conocer las realidades constructivas de otros países, comparando las variantes de las técnicas empleadas en cada caso, desde la perspectiva del empleo de estas técnicas con valores vinculados a la sostenibilidad (recursos disponibles, materiales km0…) |
RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA) C2 | |
-Comparar las características propias de la arquitectura tradicional en España frente a las técnicas constructivas tradicionales en otras realidades geográficas, buscando semejanzas y diferencias
-Detallar los aspectos y lecciones que podemos extraer de la arquitectura tradicional, desde la perspectiva de la sostenibilidad, para una nueva arquitectura contemporánea más sostenible. |