Competencias

COMPETENCIA 1:

 

Conocer de forma general las diversas técnicas constructivas tradicionales que forman parte de la tradición constructiva de nuestro territorio, y como han ido adaptándose a las nuevas necesidades arquitectónicas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA) C1 
-Definir las diversas técnicas constructivas tradicionales, sus usos, y las zonas geográficas donde están más presentes.

-Identificar las diversas transformaciones que han ido sufriendo las técnicas constructivas tradicionales con la incorporación de nuevos materiales en los detalles constructivos.

COMPETENCIA 2:

 

Conocer los conceptos básicos sobre la sostenibilidad, como evaluarla y los principales sistemas y recursos aplicables para conseguir una arquitectura más sostenible (edificios pasivos, bioclimatismo…)
RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA) C2 
-Detallar los aspectos y conceptos principales que definen una arquitectura como sostenible.

-Identificar diversos sistemas para conseguir una arquitectura más sostenible, teniendo en cuenta los diversos aspectos que la afectan (temperatura, humedad, aislamiento, consumo…)

COMPETENCIA 3:

 

Conocer las realidades constructivas de otros países, comparando las variantes de las técnicas empleadas en cada caso, desde la perspectiva del empleo de estas técnicas con valores vinculados a la sostenibilidad (recursos disponibles, materiales km0…)
RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA) C2
-Comparar las características propias de la arquitectura tradicional en España frente a las técnicas constructivas tradicionales en otras realidades geográficas, buscando semejanzas y diferencias

-Detallar los aspectos y lecciones que podemos extraer de la arquitectura tradicional, desde la perspectiva de la sostenibilidad, para una nueva arquitectura contemporánea más sostenible.